Drets Laborals Reivindicacions

8 DE MARZO – LUCHEMOS UNIDAS, JUNTAS SOMOS MÁS FUERTES 💜💜

Que bien te ves sin tantos miedos

El miedo que nos limita para ser libres, el miedo que nos hace echarnos atrás, el miedo que nos paraliza y nos impide seguir adelante, ese miedo; es el miedo que llevamos combatiendo durante años, es el miedo que desde el colectivo de mujeres de Justicia poco a poco estamos empezando a perder, es el miedo que juntas estamos venciendo.

Desde ASIJ Catalunya, sindicato formado mayoritariamente por mujeres, nos sentimos orgullosas de pertenecer a ese porcentaje que ayuda a corregir la desigualdad en el sindicalismo, un mundo que fue pensado por y para hombres y que aún hoy, a pesar de que lo vamos corrigiendo seguimos viendo la poca representatividad que tenemos las mujeres en la mesa sectorial de Cataluña (1 ó 2 mujeres de 8 delegados) y en la Nacional ( 1 mujer de 8 delegados). Si tenemos en cuenta que entre el 70 y 80% aprox. de personal que se encuentra al servicio de la Administración de Justicia en Catalunya son mujeres, nos volvemos a encontrar con que seguimos estando representadas mayoritariamente por hombres, que son los que negocian nuestras condiciones de trabajo. 
Ninguna mujer debería tener que hacer un sobreesfuerzo para demostrar que es capaz, que somos capaces, porque lo somos. Debemos sentirnos orgullosas de ser quienes somos, de ser trabajadoras, de seguir luchando constantemente contra viento y marea, pues juntas nos sentimos/sentiremos arropadas, pues juntas nos mantenemos/mantendremos en pie, porque junto a vosotras nos vemos sin tantos miedos. 

Una vez más, desde este sindicato en el que también militan muchos hombres, queremos adherirnos apoyando toda reivindicación y lucha realizada no sólo el 8 de Marzo, sino cada día, junto al resto de mujeres heroínas que diariamente se enfrentan a las desigualdades, a las discriminaciones, a la violencia y al sobreesfuerzo de no sólo tener que aparentar ser, si no de tener que demostrar que son.

De mujer a mujer: Nos sigue quedando mucho por hacer. En nuestra administración de justicia, hay que sumar un hándicap más al de ser mujer; la falta de estabilidad en el empleo. A mayor número de mujeres, mayor número de trabajadoras en situación de abuso de temporalidad. Esta situación no es exclusiva nuestra, se da en todas las plantillas al servicio de las Administraciones Públicas. Llevamos años sufriendo este tipo de desigualdades, de discriminaciones y los procesos de estabilización no parecen que vayan a paliar esta situación; al contrario crearan una mayor situación de precariedad social. Nosotras/os vamos a seguir reivindicándolo hasta que nos escuchen y solucionen este problema.
En ASIJ Catalunya las mujeres hemos tomado el papel que nos corresponde en igualdad con nuestros compañeros. Decidimos juntos/as, trabajamos juntos/as, peleamos juntos/as y no dejaremos que nuestros derechos caigan en el olvido.
Estamos fuertes, somos fuertes y seguiremos abriendo puertas hasta conseguir reducir la violencia institucional que estamos sufriendo por parte de las Administraciones Públicas.

A ese 70 y 80% aprox. de mujeres que se encuentran trabajando al servicio de la Administración de Justicia en Cataluña, Anna María Josefa Pilar Antonia Marta Laura Georgina Alicia Milagros Núria Encarna Rosa Eva Cecilia Sandra Vanesa Raquel Elena Victoria Montserrat Cristina Olga Mª Angeles Mª José Silvia Aurora Regina Melania Noemi Beatriz Consuelo Ester Mª Jesús Concepción Isabel Dolores Begoña Yolanda Emilia Juliana Encarna Mª Caridad Francisca Rafaela Gemma Bianca Verónica Belén Miriam Judith Mónica Gloria Conchi Melisa Mercedes Ruth Carmen Noemí Mª Remei Macarena Amalia Virginia Luisa Sonia Merçê Laia Susana y un sinfín de nombres que continúan a esa larga lista, mujeres trabajadoras que durante la pandemia estuvieron cubriendo los servicios esenciales –funcionarias interinas y de carrera-, mujeres que  han demostrado y demuestran día a día su capacidad y mérito y que en Justicia sin ellas, no podría llevarse a cabo las tareas en los Juzgados.

 A todas ellas: 

Thanks Gracias Sticker by felicidadpublica for iOS & Android | GIPHY

SIGAMOS LUCHANDO JUNTAS 💪, PORQUE SI NOSOTRAS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

 

 

 

Edited: 08.01h

#lluitempelqueesobvi

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

#niunpasenrerecompanys

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits” today_cnt_label=”Today” global_cnt_label=”Total” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]