Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: El 29N, nos volvimos a concentrar, esta vez ante el Distrito Administrativo. LUCHAMOS POR LO QUE ES OBVIO 💪

Compañeros/as,

El pasado día 29 de Noviembre tuvimos la oportunidad de reunirnos en el Districte Administratiu situado en la calle Alts Forns de Barcelona con la mano derecha de la Consellera de justicia y con la Subdirectora de RRHH.

La intención era poner sobre su mesa algunas de las inquietudes y reivindicaciones de nuestro colectivo a la vista de los últimos acontecimientos relacionados con el así llamado “Concurso de méritos para la reducción de la temporalidad”.

Aún sabiéndose que este es el resultado de las negociaciones entre los Sindicatos mayoritarios (representando no se sabe bien a quien) y el Ministerio, el Departament de Justícia debe tener conocimiento de nuestras reclamaciones y de nuestro sentir porque si bien no entrará en negociaciones con Madrid si tienen potestad para pedir aquello que consideren, dada su preceptiva participación en las conferencias intersectoriales de justicia; en las que participan Ministerio y Territorios con competencias transferidas en Justicia. 

Entre nuestras reclamaciones estaba algo tan básico como la valoración del uso y conocimiento del catalán en los méritos con carácter previo a la superación del proceso completo. Es decir, su valoración como un mérito más, al margen del resto de méritos y no a posteriori con la finalidad de reordenar el escalafón de los/as que superan el proceso.

Es simplemente incomprensible que la Generalitat se gaste una partida presupuestaria en animar a los ciudadanos catalanoparlantes a utilizar su idioma en la administración de Justicia o que prime a Letrados y Procuradores con una cantidad fija por escrito presentado en catalán mientras permite que se vulnere el art 101.1 y 102.4 del Estatuto de Autonomía -así como que ignoren el 103.1.B y el 33 del mismo texto legal- y que al mismo tiempo se obvie totalmente el conocimiento del catalán en un concurso de méritos.

Esa incongruencia va en dirección diametralmente opuesta a las políticas de la Generalitat antes mencionadas y que tienen por objeto hacer más cómoda la relación de buena parte de la sociedad catalana con nuestra administración como respuesta a sus lógicas demandas.

Sin embargo, se permite por parte de la Generalitat que los trabajador@s naturales del territorio que han nacido y desarrollado su vida y actividad laboral en Catalunya deban competir en un concurso abierto con participantes de todo el país -en el que pueden llegar una gran cantidad de trabajadores que no conocen esa misma lengua catalana que están animando a usar a un amplio sector de la ciudadanía- sin que, al menos, se contabilice como mérito el conocimiento del idioma autonómico, algo vital para poder desarrollar esa atención en catalán a los ciudadanos que así lo prefieran.

También, como anunciamos, hemos exigido que se computen las plazas afectadas por la ley 20/21 a fecha 31.12.2020 y se excluyan de cualquier otro proceso selectivo así como transparencia total respecto a los datos que se manejan en relación a dichas plazas.

Además, manifestamos nuestra oposición frontal a las restricciones en la experiencia dentro de las bolsas de trabajo. Eliminar ese tope favorecería a los/as compañeros/as que no logren estabilizar una vez acabado este proceso y que esperamos sean los menos posibles a pesar de los esfuerzos en dirección contraria de los negociantes del mismo.

Apreciamos la voluntad de diálogo además de la experiencia y conocimiento de la Administración de Justicia de nuestra nueva interlocutora dentro del Departament y la presencia de los/as compañeros/as apoyando desde la calle a nuestros representantes. Y aunque hubo más de lo habitual, seguimos siendo muchos menos de los que una situación extrema como la que estamos viviendo debiera arrastrar hacia las concentraciones.

Y como venimos diciendo, concentración tras concentración, reunión tras reunión, este partido está lejos de haberse acabado.

LUCHAMOS POR LO QUE ES OBVIO

¡ASIJ CATALUNYA FAC USOC Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ CATALUNYA FAC USOC compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS/AS?

CONTÁCTANOS EN 

📧  catalunya.asij.adm.justicia@gencat.cat

 

Ver entrada relacionada

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: El 21N, nos concentramos ante el Ministerio de Justicia. LUCHAMOS POR LO QUE ES OBVIO 💪.

 

Edited: 20.32h

#lluitempelqueesobvi💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

#niunpasenrerecompanys✊

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits” today_cnt_label=”Today” global_cnt_label=”Total” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]