Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: Compromiso, Fuerza y Experiencia. Benvinguda 🙋‍♀️🙋‍♂️ Consellera!

Compañeros/as,

Después de algo más de 1 año despedimos a Lourdes Ciuró para dar la bienvenida a quien llega nuevo: Benvinguda🙋‍♀️🙋‍♂️a la nostra lluita, Consellera de Justícia, Drets i Memòria Gemma Ubasart!

Que la suerte acompañe a nuestra nueva Consellera y continúe contando con el compromiso, la fuerza y la experiencia de las más de 14000 personas que trabajan al servicio de la Administración de Justicia en Cataluña.

Y como es nuestra responsabilidad seguir haciéndolo posible y velar para que no falle el engranaje, en el día de ayer le remitimos escrito solicitando reunión y exponiendo que es de suma importancia evaluar los posibles daños que la aplicación de la ley 20/21 puede causar en dicho engranaje al objeto de evitarlos y para seguir transmitiendo compromiso, fuerza y experiencia como hasta la fecha.

No es que no estemos en consonancia con el resto de organizaciones sindicales, como no, no nos olvidemos que son las organizaciones sindicales más representativas en Justicia y, oye 🫡, hay que respetar la voluntad del personal al servicio de dicha Administración en Cataluña, pero permítannos discrepar. Sí, discrepamos en sus temas prioritarios y en su manera de obviar a gran parte del personal que forma parte de ese engranaje que mencionábamos y al que ustedes no han tenido en consideración al no nombrar la estabilización ni tan siquiera como un tema a tratar cuando de aplicar correctamente una ley YA existente como es la 20/21 se conseguiría paliar parte de los daños. Tanto a los trabajadores precarios como al funcionamiento de la propia administración.

Mejorar la gestión y las condiciones de trabajo, es prioritario para dar un buen servicio.  No olvidemos, no obstante, que el servicio se da con el personal pero un BUEN servicio te lo da la experiencia.

Insistimos en que apoyamos sus reivindicaciones pero no 👎 sus prioridades y es que imaginaros

una empresa en la que la dirección decide plantear un ERE por causas objetivas. Un ERE sobre el 40% de la plantilla y que los sindicatos que representan a esa plantilla miren para otro lado.

Previamente la empresa, en connivencia con los delegados de personal del comité de empresa, ha ido despidiendo a trabajadores de forma soterrada; es decir, trasladando a trabajadores de otras plantas a los puestos de los empleados que quiere despedir y cubriendo los puestos vacantes en las plantas de origen, con nuevas contrataciones, que le cuestan menos ya que los nuevos contratos no tienen antigüedad. 

Mientras tanto, los delegados de personal, en lugar de plantear una defensa de los compañeros/as que van a perder su puesto de trabajo, comienzan a negociar con la empresa, por ejemplo, un aumento de sueldo de los trabajadores que no se van a ver afectados por el ERE y que en lugar de movilizarse en defensa del empleo, se movilizan en protesta porque no les suben el sueldo.

¿Os imagináis a los trabajadores y sus comités de empresa de SEAT, NAVANTIA o NISSAN, o a los MINEROS de las cuencas de Asturias en esta situación? Nosotros TAMPOCO.

Pues eso es, a grandes rasgos, lo que nos está pasando en la administración de justicia en particular.

Las administraciones públicas negocian con los sindicatos representativos una subida de sueldo mientras en Justicia siguen negando la mayor y obviando a parte de su estructura. Los procesos selectivos y los de la ley 20/21 siguen su curso y como ya os dijimos, las cuentas no salen y si de eso no te acuerdas, no pasó… os recordamos que estáis en las reuniones y tenéis más información que cualquier otra organización sindical que no está en mesa.

Mejorar las condiciones salariales y el resto de los problemas que acarrea la Administración de Justicia es necesario, pero es imprescindible y prioritario mantener ese compromiso, fuerza y experiencia de TODO el personal que está al servicio de la Administración de Justicia en Cataluña.

Y quien piense que vamos a permanecer impasibles mientras intentan exterminar gran parte de la plantilla de trabajadores de Justicia es que no han aprendido nada de estos últimos cuatro años.

Benvinguda 🙋‍♀️🙋‍♂️ a la nostra lluita, Consellera de Justícia, Drets i Memòria Gemma Ubasart!

LUCHAMOS POR LO QUE ES OBVIO

¡ASIJ USO Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ USO compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando ðŸ’ª junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS/AS?

CONTÁCTANOS EN 

📧  catalunya.asij.adm.justicia@gencat.cat

Ver entradas relacionadas ðŸ‘‰REIVINDICACIONS

JustificanteFirmado_REGAGE22e00046573555_anonimizado

Edited: 19.38h

#lluitempelqueesobvi💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

Visits 355