Drets Laborals Info Departament de Justícia Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: REDUCCIÓN DE LA BOLSA DE HORAS

COMUNICADO SOBRE LA BOLSA DE HORAS

Compañeros/as,

Tras conocer, y no precisamente a través de la Junta de Personal “👻Fantasma👻” -cuya labor principal es la de informar de los temas tratados y a tratar en Mesa-, la bolsa de horas para el presente año, este sindicato hizo llegar su disconformidad ante la misma solicitando el cálculo que se había realizado, tal y como entendemos que hicieron el resto de las organizaciones con representación en Cataluña.

Estar o no en mesa no exime de una lucha continua por los derechos de los/as trabajadores/as aunque sí notamos la falta de transparencia para con ellos/as. Por suerte, las actas están a nuestra disposición y, aunque no se puedan difundir, sí que podemos saber qué es lo que se trata.

Con esto queremos manifestar que no se ha negociado en mesa la reducción, que sí es un tema recurrente que cada año se reivindica/reivindicamos y que ha estado en base a las alegaciones que todas -y recalcamos todas- las organizaciones de alguna manera han hecho llegar al Departament de Justícia y este, tras anterior negativa, ha decidido rectificar.

El día 3 de Febrero, el Departament de Justicía comunicó a este sindicato:

“La borsa d’hores del calendari d’aquest any és de 43 hores. hem estudiat totes les al·legacions i suggeriment formulats pels sindicats, i no podem reduir més la jornada”. 

El jueves pasado y recibiendo la noticia con satisfacción en su justa medida, el Departament de Justícia nos comunicó que, tras haber estudiado de forma exhaustiva la situación, decidía rectificar y realizar el mismo cálculo que la Administración General del Estado, por lo que

finalmente de las 43h iniciales, se deberán realizar 21h. Seguiremos luchando por su total eliminación.

Los trofeos 🏆, las medallas 🥇, las cervezas en el bar 🍺, los cálculos matemáticos en los que no intervienen raíces cuadradas ni hay que despejar incógnitas que usan algunas organizaciones, se los dejamos a ellos; todo esto para nosotros/as es mucho más simple, se reduce a un cálculo matemático en el que entran las variables de la coherencia, del sentido común, de la humildad y el compañerismo; ¡Luchemos Juntos/as!.

Desde este sindicato, seguiremos luchando aunque nos pongan la zancadilla y aunque tengamos que atravesar muros de cemento armado. Seguir en esta línea significa que estamos haciendo las cosas bien y molestamos. Eso es exactamente lo que queremos, molestar para atraer la atención hacia diferentes puntos de vista que permitan una mayor diversidad de opiniones.

¡ASIJ Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS/AS?

CONTÁCTANOS EN 

📧  catalunya.asij.adm.justicia@gencat.cat

📲 WhatsApp 648 75 32 13 / 659 34 62 95 / 648 98 72 39

Edited: 09.51h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]