Drets Laborals Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: EN 2022 CONTINUAREMOS LUCHANDO 💪

A la atención del Personal al Servicio de la AJ y de la Consellera.

Un nuevo año, ¿un nuevo comienzo? No, desde Asij Catalunya FAC USOC continuamos con nuestra lucha incansable en la defensa por los derechos de todos los trabajadores como hemos venido haciendo hasta ahora.

Hemos cerrado 2021, un año que ha sido, en general, de cambios y en particular en nuestra Conselleria de Justicia, teniendo lugar el nombramiento de la nueva Consellera Lourdes Ciuró. Debemos darle las GRACIAS, ya que ha sido la única Consellera que ha recibido en primer lugar a este sindicato para conocer de primera mano la problemática de los/as trabajadores,/as que tiene a su cargo -interinos/as de justicia que cobramos de la Generalitat, que dependemos de sus bolsas de interinos, que somos los que debemos acreditar un determinado nivel mínimo de catalán (C) para poder hacer nuestro trabajo y que en un número bastante amplio alcanzamos el J, los mismos que no nos vamos a marchar de aquí en cuanto podamos (2 de cada 3 trabajadores venidos de fuera vuelven a su tierra en cuanto un concurso de traslado se lo permite, y en su perfecto derecho están) porque somos de aquí y aquí es dónde queremos trabajar y vivir. También hay que agradecerle el reconocer abiertamente -lo que el resto de organizaciones las mal llamadas “representantes de los trabajadores” no han hecho- que en su Administración, hay trabajadores/as en fraude de ley y/o abusados/as de temporalidad y que hay que buscar una solución; no es suficiente, pero es un gran paso en la lucha que llevamos manteniendo desde hace más de tres años como sindicato.

De este pasado año sí que podemos decir abiertamente que hemos tenido suerte. Nos hemos integrado en la Unión Sindical Obrera lo que nos ha llevado a crecer como organización y poner a disposición de nuestros afiliados un servicio jurídico con el que poder reclamar su situación o cualquier otra cuestión que necesite (entre otras mejoras), así como poder tener la cuota representativa para llegar a la mesa de negociación nacional de Justicia.  También la hemos tenido con los altos cargos de consellerias o ministerios, francamente, ya que hemos mantenido reuniones tanto con nuestra Consellera como con la Consellera de la Presidencia Laura Vilagrà; hemos participado como ponentes en la ley de estabilización de los/as trabajadores/as en abuso de temporalidad de Catalunya instada por la CUP y nos hemos reunido con diputados en el Parlament y Congreso

La publicación en BOE de la Ley 20/21 cerró el año después de un largo período de lucha incansable, por parte de esta organización sindical junto al resto de sindicatos alternativos y otras plataformas de trabajadores del sector público que se encuentran en situación de fraude y/o abuso de temporalidad, desde que se firmó el mismo el pasado Julio. Esta ley reconoce, por un lado, una excepcionalidad y urgencia para reducir el abuso de temporalidad y, por el otro, no hay sanción alguna para quienes han cometido este abuso pero sí para los abusados ya que alude las recomendaciones del TJUE en su histórica sentencia de 19 de marzo de 2020 llevándolos nuevamente a jugársela en procesos selectivos. Procesos que supuestamente presumen que son para estabilizar al personal temporal/interino pero siempre hablando de plazas y no personas –¿cómo se come eso?- siendo los mismos totalmente contrarios a las recomendaciones dadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, al ser éstos de resultado incierto y abiertos a todo el que se quiera presentar que cumpla con los requisitos. Se olvidaron con las prisas de las personas y de lo que había que hacer, que era trasponer la Directiva 1999/70/CE que fue creada para prevenir el abuso de temporalidad y de sancionar al que cometiera ese fraude.  Quieren curar al enfermo matándolo en vez de tratándolo. Si no fuera porque detrás de esta situación hay casi un millón de trabajadores y sus familias casi nos tendríamos que reír. 

ASIJ Catalunya como ha estado haciendo estos últimos años y hará en éste nuevo, no ha dejado ni dejará de luchar y no ha dejado ni dejará de alzar su voz para exponer la situación en la que se encuentra el personal en fraude de ley y/o abuso de la temporalidad que ha sido abandonado por el resto de organizaciones sindicales que se hacen llamar “las más representativas”; seguiremos ahí, al pie del cañón, sorteando todos los baches que nos quieran poner en nuestro camino, en lucha hasta el final con la diferencia que en este 2022, ASIJ Catalunya FAC USOC tiene más fuerza, porque cada día crecemos y somos más, por lo que nuestra voz llegará más lejos.

Intentaremos mejorar para seguir cumpliendo vuestras expectativas así como manteniéndoos informados/as 24/7 tal y como estamos haciendo hasta ahora.

YA NO tenemos miedo 😱 , porque nos sentimos arropados 🙋‍♂️ 🙋‍♀️.

YA NO somos invisibles 😑, porque nos hemos visualizado 🤩.

Esos momentos malos, momentos en los que más de uno tiraríamos la toalla, acabarán pasando, se convertirán en un recuerdo, haremos que así sea, porque ASIJ seguirá ahí.

GRACIAS a todos y todas por estar ahí, por ser compañeros/as, por todo lo vivido codo con codo y por todo lo aprendido en el 2021, año que cerramos y que nos ha servido nuevamente de aprendizaje para poder seguir mejorando.

Os podemos garantizar que ASIJ Catalunya seguirá dando cobertura a todos/as los/as trabajadores/as como viene haciendo hasta ahora y no desistirá de su objetivo de luchar por la equiparación de derechos de todos los/as compañeros/as en situación de abuso y, aunque seamos repetitivos, seguiremos solicitando a la Administración que cumpla con lo establecido realizando un mapa del abuso de temporalidad- Seguiremos reclamando, seguiremos concentrándonos y seguiremos manifestándonos con todos aquellos/as afines a nuestra lucha por tus derechos, por los de todos/as

NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS/AS, PASO MÁS FIRME EN ESTE 2022.

Gif movimiento caminar - Imagui
Las imágenes pueden estar protegidas por derechos de autor.

 

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS/AS?

CONTÁCTANOS EN 

📧  catalunya.asij.adm.justicia@gencat.cat

📲 WhatsApp 648 75 32 13 / 659 34 62 95 / 648 98 72 39

👇

 

Edited: 17.25h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]