Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: NOS MANIFESTAMOS EL 30N EN BARCELONA Y NOS CONCENTRAMOS EL 2D EN EL CONGRESO. LUCHAMOS POR LO QUE ES OBVIO 💪.

Tras la pírrica aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley para la “reducción de la temporalidad pública”, al que todavía le queda pasar por el Senado, cabe recordar que sigue siendo responsabilidad nuestra dar la cara para proteger nuestros derechos como trabajadores/as.

DAR LA CARA, SALIR A LA CALLE, Y HACERNOS OÍR ES RESPONSABILIDAD DE CADA UNO/A DE NOSOTROS/AS

Nos dejó un buen sabor de boca la manifestación del pasado 30N en Barcelona, donde nos juntamos un buen montón de colectivos y de trabajadores/as a fin de hacer ruido y demostrar al gobierno central y autonómico que este desastre en forma de Real Decreto -cuyo fin último es intentar despistar el marcaje de la UE a mayor gloria de todos/as aquellos/as que se lo llevan crudo en base a unos procesos de oposición repetidamente considerados ilegales por el TJUE por no sancionar el abuso a la temporalidad- va a tener respuesta en las calles antes, durante y después de su aprobación, caso de darse finalmente. A tráves de las diferentes voces de consignas y al compás del Bella Ciao, nos fuimos abriendo camino cual movimiento que se opone a dicha barbarie, llamando a todos/as trabajadores/as y simpatizantes a luchar libremente y dignamente contra este abuso que no puede y no va a quedar impune, hasta Plaza Sant Jaume.

El mismo día de la votación en el Congreso, debíamos continuar con nuestra lucha y algunos/as miembros de Asij Catalunya Fac Usoc nos trasladamos hasta Madrid para participar en la concentración enfrente del hemiciclo junto a compañeros/as de la capital. Nuevamente se trataba de visibilizar al colectivo de interinos en un día importante -aunque no positivo, lógicamente-. Esta concentración nos mostró de nuevo que, aunque todavía hay demasiados/as compañeros/as que parece que no quieren darse por enterados/as de cuáles son los objetivos reales tras el Real Decreto, sí estamos los suficientes como para levantar el interés de los medios que se personaron y con los que se pudo hablar de nuestra situación.

NO SOMOS PLAZAS, SOMOS PERSONAS

Aun siendo cierto todo eso no lo es menos que si queremos que lleguen los cambios no sirve sólo con “desearlo muy fuerte” 🙏, ni tan siquiera sirve con haber demandado o siendo “consciente” de la situación. Hay que dar el paso y salir a la calle 🚶🚶‍♀️. Eso de quedarse en casa 🙆‍♂️ 🙆‍♀️ y dejar que sean otros/as pocos/as, los/as que se pringuen con esas cosas coloristas de ir a manifestaciones y hacer ruido 📢 🥁 es una fase que ya debería estar superada. A todos/as nos gustaría no tener que hacerlo y poder estar en casa haciendo algo que nos interese bastante más que recordarle al gobierno cuál es su maldita obligación. Somos nosotros/as los que hemos de intentar cambiar las cosas y unos de los escenarios del cambio son las calles. Como siempre han sido.

Queda todavía un camino largo por recorrer y si queremos que el final sea el que queremos, os necesitamos a nuestro lado.

Recordad lo que hemos conseguido, recordad que nos negaban el abuso y el fraude y hemos conseguido que se reconozca, recordad que hemos forzado a legislar sobre el tema, recordad que les hemos hecho hincar la rodilla parcialmente. En nuestra mano está hacerles claudicar definitivamente; pero para eso  os necesitamos a todos/as en las calles.

Este sindicato, no tiene los medios de los que disponen organizaciones como las de los/as trillizos/as para tener en las estaciones importantes de tren a personal repartiendo folletos para manifestarse por cuestiones “quedabien” como hicieron ello/as en el día de ayer; este sindicato, no necesita convencer a ningún trabajador/a para que reivindique sus derechos, pretendemos que los trabajadores/as luchen libremente por lo que es obvio informándoles debidamente ya que todo el humo que decían que vendíamos se está empezando a diluir, acabar con el personal temporal en abuso sin sanción alguna.

Os volvemos a repetir que no vamos a dar ni un paso atrás y que juntos/as es como conseguiremos ganar esta lucha de David contra Goliat.

 

MANIFESTACIÓN 30N EN BARCELONA 👇

CONCENTRACIÓN 2D EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 👇

¡ASIJ Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

¿A QUÉ ESPERAS PARA UNIRTE A NOSOTROS/AS?

CONTÁCTANOS EN 

📧  catalunya.asij.adm.justicia@gencat.cat

📲 WhatsApp 648 75 32 13 / 659 34 62 95 / 648 98 72 39

👇

Ver entrada anterior relacionada:

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: 30N-CONVOQUEM AL PERSONAL DE L’ AJ A LES MANIFESTACIONS ORGANITZADES A CATALUNYA

 

Edited: 11.56h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]