Concentracions Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: EL 23N DEFENDIMOS LO QUE ERA OBVIO, NUESTRO FUTURO. NI UN PASO ATRÁS 💪

Compañeros/as,

Un día más hemos vuelto a salir a la calle conjuntamente con el resto de colectivos que se han concentrado en sus centros de trabajo, para reclamar lo que es obvio, la equiparación de nuestros derechos como trabajadores/as abusados/as, no pensamos rendirnos fácilmente ni vender barato nuestro futuro.

Como personal interino al Servicio de la Admón. de Justicia en Cataluña, hemos mostrado total disconformidad al Icetazo, nuestra total disconformidad al pacto alcanzado; y a pesar de las dificultades y las frustraciones que nos hayamos encontrado o nos encontremos por el camino, NO, NO VAMOS A DAR NI UN PASO ATRÁS, salgamos 5, 10 o 20, lucharemos hasta el final por una estabilización real de todos/as los/as compañeros/as, sí, también por la de todos/as aquellos/as que sin esfuerzo simpatizan con la causa desde sus casas. Porque no nos olvidemos que lo que consigamos beneficiará a todos/as los/as temporales, también a aquellos/as que no están asumiendo el coste de esta lucha.

Este pacto firmado por PSOE, PNV, ERC y PODEMOS, incumple claramente el espíritu de la Directiva 1999/70/CE y no sigue el camino marcado por el TJUE. La Directiva fue creada precisamente para eso, para prevenir el abuso de temporalidad en los trabajadores sin distinción alguna de si eran públicos o privados; y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ya dejó bien claro que los procesos selectivos de resultado incierto no eran una sanción adecuada para los trabajadores en abuso, por lo que empecemos a concienciarnos ya de una vez de que hemos de luchar como trabajadores que somos por nuestros derechos y nuestro futuro y que esta dinámica de pasividad tiene que ir cambiando; o te mueves o nos mueven, así que vamos a hacernos respetar sin temor alguno compañeros/as. Ni UGT, ni STAJ, ni CCOO, ni CSIF van defender nuestra legítima reivindicación.

Aplaudimos a esos compañeros/as que el 23N fueron valientes y dieron un paso para unirse, ya que sabemos que muchos/as de vosotros/as os sentís cohibidos al tener un ambiente en el Juzgado no siempre todo lo empático que se esperaría por parte de algunos compañeros (no todos, afortunadamente). Pero al final debéis pensar que lo que otros opinen es absolutamente secundario, nos jugamos nuestros puestos de trabajo y seguir tomando las calles va a seguir siendo imprescindible si queremos presionar.

Recordad lo que hemos conseguido, recordad que nos negaban el abuso y el fraude y hemos conseguido que se reconozca, recordad que hemos forzado a legislar sobre el tema, recordad que les hemos hecho hincar la rodilla parcialmente. En nuestra mano está hacerles claudicar definitivamente; pero para eso  os necesitamos a todos en las calles.

¡¡¡Nuestro ejemplo deben ser los compañeros de la industria naval de Cádiz!!! Ni un paso atrás, juntos es como conseguiremos ganar esta lucha de David contra Goliat.

Barcelona
Barcelona
Barcelona
Terrassa
Girona
Blanes
Berga
El Prat de Llobregat

LA INACCIÓ NO ÉS UNA OPCIÓ

Si nosaltres no lluitem pels nostres drets, ningú ho farà!

ASIJ seguirà insistint, seguirà lluitant 💪 junts/es des de tots els fronts, amb fermesa, fins que ens escoltin, pels drets de tots els treballadors/es.

SEGUIM AVANÇANT❗↗

Edited: 11.00h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]