Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA FAC USOC COMUNICA: Las “Tres Bessones” desnudan sus vergüenzas

Compañeros/as,

Nos satisface enormemente ver como las “Tres Bessones” han resurgido en su labor sindical, presentando el pasado viernes un escrito al Departament de Justicia con el que ponían en su conocimiento la problemática surgida con la toma de posesión del personal titular y el cese del personal interino a raíz de la publicación de los destinos de TPA. Nos hubiera gustado también que lo hubieran hecho para poner en conocimiento que parte de ese personal interino que va a cesar, está en fraude de ley y/o abuso de temporalidad, uniéndose así a ASIJ CATALUNYA FAC USOC y a las reivindicaciones sindicales que viene haciendo este sindicato desde hace ya más de dos años y medio.

Pin de Susana A.V. en Il·lustres àvies | Les tres bessones, Las tres  mellizas, Caricaturas viejas

Nos sorprenden enormemente que se hagan los sorprendidos, ya que lo que exponen se dio también con el cese del personal interino del cuerpo de gestión procesal y administrativa. Este sindicato ha tenido que batallar en contra de lo que estaban diciendo el resto de organizaciones sindicales a sus afiliados/as, pero aun así hicimos saber a todo aquel trabajador/a que se puso en contacto, que las cosas ya no eran como en la anterior bolsa; y eso es lo que ocurrió el pasado viernes, que cientos de compañeros/as tuvieron que cesar independientemente de que el funcionario titular ocupara o no la plaza.
Llama la atención que se hagan los sorprendidos porque las “Tres Bessones” son  las firmantes de la bolsa y para más “inri” forman parte de la Comisión de Seguimiento de la misma, por ser los mayoritarios en el ámbito de la Administración de Justicia de Catalunya, lo que quiere decir es que están al corriente de cualquier cambio o modificación que se hace en ella.
Recordamos a las “Tres Bessones” que  todos los temas que se tratan, así como toda la información que se obtiene en la Comisiones, Mesas y/o Comités que se celebran con la Administración de Justicia de Catalunya, tienen la obligación de hacerla llegar a través de las Juntas de Personal al resto de organizaciones. Cosa que evitan hacer, porque parece que les sigue molestando y/o no asimilan, que ASIJ es la tercera fuerza en la Provincia de Barcelona, provincia en la que se encuentra la mayor parte de los funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia. Por lo que de facto, es uno de los sindicatos más representativos de nuestro ámbito. Por tanto y en uso de nuestras funciones de representación; y del compromiso adquirido con el  colectivo de funcionarios/as de Justicia, les apercibimos que cesen en su comportamiento de obstrucción de nuestro derecho fundamental del ejercicio de nuestra libertad sindical y se comporten como verdaderas organizaciones sindicales en aras de la transparencia, de la cordialidad y entendimiento entre todos/as los/as trabajadores/as de nuestra administración.
Previendo esta situación, este sindicato sin apoyo alguno del resto de organizaciones sindicales, el pasado 23 de Octubre y a la vista de que ninguna de esas organizaciones se pronunciaba, presentó un escrito a la Conselleria de Justícia de Catalunya, que es de las pocas que reconoce abiertamente el fraude de ley que existe en su Administración. Con este escrito y a la vista de la situación que se creaba con los ceses y a fin de evitarlo, pedíamos que  se reconsiderara el hecho de que los nuevos nombramientos del personal interino vienen con fecha de cese de 3 años, nuevo hecho del que las “Tres Bessones” deberían estar al corriente y no nos habían hecho partícipe de ello. Suponemos que cómo para esas organizaciones, el personal interino nunca ha estado en fraude de ley/y o abuso de la temporalidad, no hacía falta advertir sobre esta circunstancia o quizás, la razón real es que al ser los firmantes del ICETAZO, su motivación real es la de defender al patrón que les subvenciona, a consta de los derechos de los trabajadores/as y de vulnerar la normativa europea vigente.
Os adjuntamos el resguardo de envío del escrito presentado por ASIJ.

¡ASIJ Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

Edited: 11.18h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]