Concentracions Drets Laborals Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: De pequeños/as nos enseñaron que es de buena educación dar la bienvenida 🙋 🙋‍♂️ a quién llega nuevo 😉

Compañeros/as,

De pequeños/as nos enseñaron que es de buena educación dar la bienvenida a quién llega nuevo: ¡Bienvenida a nuestra guerra a las Conselleras Laura Vilagrà y Lourdes Ciuró!.

El pasado día 1 de junio junto a una nutrida lista de colectivos, plataformas y sindicatos, les dimos la bienvenida con una nueva manifestación por la estabilización de las personas que formamos parte del sector público catalán en régimen de interinidad. 

Aun estando satisfechos con el resultado y la repercusión de la misma siempre se espera mayor apoyo para próximas concentraciones. Sabemos que no siempre es fácil seguir este tipo de convocatorias puesto que el componente de improvisación es alto, a veces no podemos saber hasta el día anterior dónde se dará la reunión y además, muchos de vosotros os sentís cohibidos al tener un ambiente en el Juzgado no siempre todo lo empático que se esperaría por parte de algunos compañeros (no todos, afortunadamente). Pero al final lo que otros opinen es absolutamente secundario, nos jugamos nuestros puestos de trabajo y tomar las calles va a ser imprescindible si queremos presionar al gobierno y dar a conocer nuestra problemática. 

Hemos de demostrar que la gente de Justicia está concienciada y comprometida y que no va a vender barato su puesto de trabajo. Y es que, aunque algunos colectivos estén enfadados con la Justicia y tengamos que leer a algunos Sindicatos decir que no estamos en abuso de temporalidad (que se lo digan a compañeros que llevan décadas ocupando puestos estructurales) somos un colectivo, de entre los que forman parte del personal temporal en Catalunya y España, lamentablemente tan abusado como cualquiera. Asij surge de ese escenario. Funcionarios/as interinos/as conscientes de que en pocos años nos querían dar la patada en base a falsos procesos de estabilización y que, o nos movíamos, o nos movían ellos. Fuimos, de hecho, el único Sindicato de Justicia presente el pasado día 1.

Reivindicamos además nuestra condición de funcionarios de la Generalitat  aun asumiendo nuestras particularidades. A fin de cuentas, la gestión del interinaje de los funcionarios de justicia en Catalunya lo lleva el Departament. Y agradecemos que nos apoyen públicamente en dicha reivindicación algunos de los políticos que llevan adelante la gestión del proyecto de ley en el Parlament.

Para finalizar, en el momento de escribir estas líneas todavía tenemos reciente la nueva Sentencia del TJUE que cada vez delimita más y más el radio de acción legal del Gobierno. Un nuevo puñetazo en la cara del Tribunal Supremo y su doctrina al respecto. Una nueva demostración de que este Gobierno va tarde y, por lo que podemos ver hasta ahora, mal. Viendo la presión que sentencia a sentencia ejerce la Justicia Europea -y las primeras instancias en España- en busca de la única solución lógica, humana, competitiva y sin coste alguno, nosotros/as, los grandes afectados/as, tenemos que seguir haciendo nuestra parte. Salir a la calle y dejar claro que echarnos no va a ser sencillo ni les va a salir gratis. Porque los que están, se quedan. 

¡ASIJ Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Os adjuntamos con este mensaje el manifiesto que apoyamos y que se entregó a la nova Consellera, Laura Vilagrà y su repercursión en los medios: 

WEB_Interins_def

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

Edited: 19.21h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

Visits: 1270