Concentracions Drets Laborals Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: “AHORA YA NOS CONOCE SR. MINISTRO MIQUEL ICETA, SOMOS LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADOR@S ABUSADOS Y ESPERAMOS SU LLAMADA PARA DIALOGAR 😉” CARAVANA 🚕 🚗 🚙 11/04

Una vez más, Asij Catalunya se ha adherido a la caravana convocada a nivel estatal por el movimiento independiente MI#15F de empleados públicos temporales/interinos.

Hemos vuelto a salir a las calles de Barcelona, dando apoyo a las caravanas organizadas en Tarragona y Girona, por la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as de nuestro colectivo de Justicia junto al resto de colectivos pertenecientes a la Generalitat de Catalunya.

En estos momentos, en los que miles de empleados al Servicio de la Administración de Justicia se encuentran en abuso de temporalidad y viviendo con la espada de damocles del despido libre sobre su cabeza, es cuando un sindicato debe demostrar que defiende el derecho de todos y no de unos pocos. Asij es consciente que es AHORA CUANDO TOCA ESTAR AL LADO DE LOS MÁS VULNERABLES, que es el personal interino, y por eso luchamos diariamente a pesar de las trabas que nos ponen desde el día que salimos elegidos en Barcelona, Madrid, Baleares y en muchos otros sitios. La falta de experiencia en el sindicalismo, nos lleva probablemente a cometer errores, errores de los que vamos aprendiendo, no obstante, seguiremos con nuestro espíritu de lucha hasta conseguir una solución justa y legal para todos nuestros compañeros/as de batalla en los Juzgados.

La caravana de coches salió a las 11h desde Plaza España transcurriendo por las principales calles de la Ciudad, tiñéndolas con globos negros y amarillos 🎈🎈 y sus consignas por la #FijezaYa, hasta finalizar alrededor de las 13h en la Estación de Francia sin registrarse incidente alguno. Posteriormente se procedió a leer un manifiesto para reivindicar una vez más que casi un millón de empleados públicos de todos los colectivos nos encontramos en abuso de temporalidad, que este Gobierno debe sacionar con #FijezaYa el abuso de temporalidad cometido durante años en todas las Administraciones Públicas.

Hoy, hemos vuelto a ser noticia. Hoy le decimos al Sr. Ministro Miquel Iceta, que entendemos perfectamente que con tres meses en su cargo es imposible que nos conozca pero Hoy ha tenido la oportunidad y no la ha cogido, por lo que nos presentamos ante usted: Somos la representación de trabajadores/as de todos los colectivos que nos encontramos en fraude de ley y/o abuso de temporalidad, somos los/as trabajadores/as que nos hemos manifestado en más de 37 ciudades y somos los/as trabajadores/as que le decimos que seguiremos en lucha hasta que se sancione este abuso.

Los acontecimientos de las dos últimas semanas han sido muchos y muy favorables:

  • La aprobación en el Parlamento asturiano, por primera vez en España, de una Propuesta No de Ley (PNL) en favor de la paralización de las OPE y de la regularización administrativa de los temporales en abuso.
  • Las nuevas sentencias de fijeza del juzgado número 4 de Alicante, de Bilbao y varias más.
  • El excelente y contundente “Informe de Constitucionalidad de la Fijeza de los Trabajadores en abuso” elaborado por la Ex-Presidenta del Tribunal Constitucional.
  • El brillante Informe sobre la adecuación al marco jurídico vigente del proyecto de Estatuto de Personal del Parlamento de La Rioja y su aprobación estabilizando a sus empleados temporales en abuso
  • La amenaza de Bruselas de seguir bloqueando los fondos destinados a España si no cumple con la reducción de la temporalidad abusiva. Nunca diferencian entre temporalidad legal y abusiva.
  • La comparecencia del Ministro Iceta admitiendo pública y explícitamente el abuso que se comete sobre los trabajadores temporales y su voluntad de solucionarlo.
  • Las declaraciones de algunos sindicatos mayoritarios, que rectifican de palabra reconociendo el abuso y la necesidad de una solución para estos trabajadores.

Pero el Gobierno continúa su camino sin escuchar a Europa, con sus OPEs. Las CCAA con sus procesos selectivos y concursos alegales siguen despidiendo Trabajadores Temporales Públicos en Fraude de Ley. Seguimos victimizando al más débil castigando al/la trabajador/a por la “mala praxis” de las Administraciones Públicas. Ante esto se limitan a decir que no pueden hacer nada y que esperan al cambio legislativo nacional.

ASIJ rechaza este posicionamiento y manifiesta:

  • Que las CCAA pueden, y es su deber inexcusable, hacer cumplir la Directiva Europea que los protege, invocándola directamente para realizar los cambios legislativos que consideren adecuados para estabilizarlos.

  • Que no escudándose en la falta de legislación nacional cuando ya existe Jurisprudencia Europea que debe acatarse.

Por todo ello, en el día de ayer se exigió una inspección para declarar inmediatamente el abuso de la temporalidad de todos/as los/as afectados/as, así como la exclusión de sus plazas de cualquier proceso selectivo, manteniéndolas paralizadas mientras desde el gobierno de España se aprueban las políticas de estabilización/fijeza que den cumplimiento a la Directiva 199/70/CE, hasta haber determinado una solución acorde a derecho comunitario para su fijeza o estabilidad. NI UN DESPIDO MÁS sin INSPECCIONAR ANTES LA SITUACIÓN DE ABUSO de todos los Trabajadores Temporales Públicos.

GRACIAS A TODOS/AS LOS/AS ORGANIZADORES, CONVOCADOS/AS POR VUESTRO APOYO ."Gracias" (caligrafía moderna de cepillo) en español. - Descargar Vectores  Gratis, Illustrator Graficos, Plantillas DiseñoVeronica Celestino (vcelesto) - Perfil | Pinterest

¡ASIJ Y SU COLECTIVO, SÍ ESTÁ COMPROMETIDO CON LA LUCHA DEL TRABAJADOR, MAÑANA PUEDES SER TÚ!

Pese a quien le pese y digan lo que digan, este sindicato sigue creciendo, este sindicato sigue haciéndose escuchar y este sindicato seguirá en la brecha hasta que se haga justicia.

PORQUE LA INACCIÓN NO ES UNA OPCIÓN.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ compañeros/as, seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

IMÁGENES CARAVANA BARCELONA 11/04

Veure l’entrada anterior relacionada https://catalunya.asij.es/2021/04/05/caravana-11-04-de-empleados-publicos-en-fraude-de-ley-y-o-abuso-de-temporalidad/

Edited: 20.44h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

Visits: 800