Justícia - COVID19 Ministeri de Justícia Oposicions Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: De exámenes de auxilio judicial, botellones 🍾 y COVID 19 2.0

📢 Compañeros/as,

Volvemos a reivindicar nuestra más rotunda oposición y malestar ante el inminente examen de Auxilio Judicial que como ya sabéis está previsto para el próximo 17/04/2021 en la Fira de Barcelona.

A un día de volver a nuestros puestos de trabajo, después de la Semana Santa, todo apunta a que se nos avecina la cuarta ola de la pandemia; la presión asistencial por el covid ha empeorado en Catalunya, con 1.608 pacientes hospitalizados y 431 en la uci, según los últimos datos del Departament de Salut. En las últimas 24 horas se han registrado 850 nuevos casos y 17 muertes más, lo que eleva las cifras globales de la pandemia a 605.055 contagios y 21.392 fallecidos.

Sin embargo debemos felicitarnos nuevamente todos/as, según nuestros sindicatos mayoritarios, por la celebración de este nuevo examen. Más de 6.000 aspirantes que se presentan por el ámbito territorial de Cataluña, serán ubicados en la Fira de Montjuïc de Barcelona, aulas que han sido reservadas a tal efecto. Felicitarnos porque, sin duda alguna, este hecho es de urgente necesidad, para ayer.

Palmas Clap GIF - Palmas Clap Batendo - Discover & Share GIFs em 2020 |  Elogios para fotos, Gif dançando, Animação

Francamente, visto lo visto, creemos que se está actuando con la misma responsabilidad que los participantes de un botellón a las dos de la mañana. Si la opinión pública generalizada sigue poniendo el grito en el cielo ante cualquier aglomeración pública o privada y ante los incumplimientos de los protocolos sanitarios, es inevitable pensar que, tal y como está la situación, quizás la celebración de unos exámenes de oposición masivos no sean la actividad ideal cuando nos estamos moviendo nuevamente sobre unas cifras escandalizantes. Caminamos sobre el filo de la navaja de la pandemia; prohibimos las manifestaciones del 8M por innecesarias, cuando se siguen matando mujeres cada día; pero no hay problema en reunir a miles de personas para un examen que si ya ha esperado un año, bien pueda esperar 6 meses más. Quizás ¿eh?. Sobretodo cuando estamos viendo que seguimos sujetos a un toque de queda, que se han puesto en estas fiestas más de 300 multas relacionadas con la normativa de movilidad, principalmente en lo referente a los viajes entre comunidades y con personas que no son de la misma unidad de convivencia o las salidas de Catalunya hacia otras comunidades autónomas, pero ¿convocar a más de 6.000 personas a un examen que no son grupo burbuja, que vienen de todo el Estado y sabiendo de antemano que es imposible respetar los protocolos sanitarios es ser responsable? Si lo que el Ministerio de Justicia quiere es propagar el virus por todo el país sería más eficiente que lo fumigara con aviones por todo el territorio nacional.
Nuevamente pedimos una reflexión 🤔 ante tanta pasión y dedicación por celebrar unas oposiciones, cuyas bases no nos olvidemos que están anuladas por sentencia judicial, a toda costa.  No podemos admitir que no podamos llevar una vida normal, y normalizar que se examinen más de 6.000 personas por muy amplias que sean esas instalaciones. Por más que nos quieran hacer ver, es imposible controlar las distancias en los accesos al recinto, la limpieza, la ventilación, y un sinfín de hechos y variables que se nos escapan. Por supuesto que nuestros compañeros/as merecen la oportunidad de examinarse, pero ahora mismo y hasta que esta pandemia no esté controlada, el bien común de la ciudadanía está por encima de unos exámenes o de cualquier reunión masiva perfectamente aplazable, no hablamos de cientos, hablamos de miles de personas. La lucha contra esta pandemia no se ha de llevar a cabo sólo cuando las cifras de muertos se cuentan por centenares, a otra escala se ha de mantener la prevención cuando estamos todavía luchando por la estabilización. Ponerse medallas está muy bien pero con moderación y con empatía.
El pasado 18 de julio no tocaba pero este 17 de Abril, tampoco. 🙄

Si nosotros no luchamos por nuestros derechos, ¡nadie lo hará!

Seguiremos en lucha hasta verte sonreír 😀.

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

Ver anterior entrada relacionada:

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: De exámenes de tramitación, botellones 🍾 y COVID 19 1.0

Edited: 20.18h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]