Drets Laborals Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: SOLICITAMOS “conditio sine qua non” para pactar con ERC

Compañeros/as,

La danza de la seducción y el cortejo entre los partidos políticos que pretenden formar gobierno y aquellos que les pueden facilitar la investidura, hace varios días que ha comenzado en Cataluña. Este cortejo busca formar pactos para poder formar Gobierno.

tango :: La Música Uruguaya

Este sindicato, no suele divulgar las reuniones que mantiene con los grupos políticos, ni lo tratado en ellas, pero creemos que en esta ocasión es esencial, ya que en Cataluña, estamos en un momento clave y que como sindicato de  trabajadores y trabajadoras que somos al servicio de la Administración de Justicia, no podíamos, ni queríamos dejar de participar en su danza reclamando a esos partidos que cumplan su compromiso previo adquirido con los temporales públicos en aquel histórico pleno del parlament en el que todos reconocieron el abuso. Para que pongan encima de la mesa de negociación para pactar, como “conditio sine qua non”  , la solución para los miles de empleados al Servicio de las Administraciones Púbicas que nos encontramos en abuso de temporalidad.

Mediante escrito remitido esta tarde a los grupos de la CUP y a EN COMÚ PODEM les hemos refrescado lo hablado en todas las reuniones que mantuvimos durante el pasado año. Que la situación de estos empleados, es una situación que afecta a la sociedad y que ellos como políticos tienen la obligación de dar solución a los problemas sociales, de hacer política; ahora, en esta danza que están manteniendo, tienen la oportunidad de poner sus cartas sobre la mesa y de que al igual que están reclamando otras mejoras para la sociedad, incluyan ésta.

Confirmación entrega escritos

“conditio sine qua non”

Excluir todas las plazas ocupadas, por los trabajadores de justicia en Cataluña y de otros colectivos en los que sus procesos selectivos estén en marcha, que se encuentren en fraude de ley y/o abuso de la temporalidad hasta que se resuelva el conflicto, pues Justicia en Cataluña tiene las competencias transferidas en materia de personal y es competente para su exclusión.

Retomar la Proposición de Ley para la estabilización del personal en abuso de temporalidad instada por Candidatura de Unidad Popular en la anterior legislatura y que se quedó́ en fase de ponencia, como primera acción legislativa del nuevo Parlamento.

Que no se convoquen procesos selectivos y que se paralicen los procesos que se encuentran en vigor hasta la resolución definitiva del conflicto con el personal en abuso de temporalidad.

Poner en marcha un control de legalidad, inspecciones o auditorias contra el fraude y el abuso en las administraciones, similares a las adoptadas en el ámbito privado.

PORQUE SI NOSOTROS NO LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS, ¡NADIE LO HARÁ!

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

Edited: 20.27h

#EnsEnSortirem💪

#seguiremlluitantfinsaveure’tsomriure😀

[apvc_embed type=”customized” border_size=”2″ border_radius=”5″ background_color=”” font_size=”14″ font_style=”” font_color=”” counter_label=”Visits:” today_cnt_label=”Today:” global_cnt_label=”Total:” border_color=”” border_style=”solid” padding=”5″ width=”200″ global=”false” today=”false” current=”true” icon_position=”” widget_template=”None” ]