Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA: Felices Fiestas y #FijezaYA

A la atención de nuestros/as compañeros/as y en especial a la Consellera de Justícia

Se acercan las fechas navideñas y con ellas los resúmenes del año, los buenos deseos para el siguiente y, para qué engañarnos, un buen montón de palabrería vacía y bien-queda por parte de no pocos de nuestros políticos. Es el caso de la Consellera de Justícia Ester Capella quien, como no, también se ha dignado a dirigirse a sus “teóricos” trabajadores.
Y decimos teóricos porque esta es la misma Consellera que dejó claro que los trabajadores interinos del Departament de Justícia no son trabajadores públicos de la admón. catalana, sino del Ministerio. Esos interinos de justicia que cobramos de la Generalitat, que dependemos de sus bolsas, que somos los que debemos acreditar un determinado nivel mínimo de catalán (C) para poder hacer nuestro trabajo y que en un número bastante amplio alcanzamos el J, los mismos que no nos vamos a marchar de aquí en cuanto podamos (2 de cada 3 trabajadores venidos de fuera vuelven a su tierra en cuanto un concurso de traslado se lo permite, y en su perfecto derecho están) porque somos de aquí y aquí es dónde queremos vivir y trabajar.
Capella en vez de mostrar que aquí se pueden hacer las cosas de otra manera respecto de, por ejemplo, la ministra de Función Pública Carolina Darias, hace oídos sordos a reunirse con ASIJ a pesar de nuestra insistencia y de que Diputados en el congreso de su propio partido sí lo han hecho y  han mostrado su afinidad a la propuesta de ley de la CUP. 
Aun así, ASIJ Catalunya ha presentado diversos escritos a la Consellera de Justícia, dando difusión a todos los partidos políticos, para solicitar la exclusión de plazas ocupadas por personal en fraude y/o abuso de temporalidad y, a pesar de que el Covid-19 ha tenido paradas a las organizaciones sindicales, se ha reunido con todo el arco parlamentario catalán encontrando apoyos y sacando así adelante la Proposición de Ley de estabilización de los/as trabajadores/as del sector público catalán –y sí, incluidos los funcionarios de justicia- presentada por Candidatura de Unión Popular –CUP- .
La legislatura en Catalunya ha finalizado y el Parlament se ha disuelto, pero continuaremos dando guerra en la próxima legislatura con nuevas reuniones, presenciales y/o telemáticas. Nos volveremos a reunir como en este 2020, con diputados del congreso y senadores, haciendo llegar nuestra voz, la de todos y todas, para exponer la grave situación en la que se encuentran los funcionarios temporales e interinos de este país. 
Para eso surgió ASIJ, debido al abandono al que nos tenían sometidos los sindicatos tradicionales, a los que seguimos sin reconocer a la hora de luchar por nuestros intereses o, mejor dicho, derechos de equiparación. Debemos ser nosotros quienes, de primera mano, puedan sentarse en las mesas de negociación (quién mejor para explicar lo que pasa en el día a día de los juzgados) y con la Consellera de Justícia para exponer con todos los detalles necesarios –y con la Sentencia Europea en la mano- la problemática real de los que somos sus trabajadores y los trabajadores de la Administración de Justicia de Catalunya; y las posibles soluciones. Que entiendan, en definitiva y de una vez por todas, que para pedir y negociar se tiene que conocer el trabajo y para decirles de una vez que se trata de estabilizar personas y no plazas. Que se trata de trabajar por y para la gente, no por intereses propios.
En este 2020 desde ASIJ Catalunya no solo hemos luchado por la fijeza; hemos peleado día a día por mejorar las condiciones de trabajo de todos los trabajadores de la Admón. de Justicia Catalana, titulares e interinos. Ha sido un año duro, el Covid-19 nos ha puesto a prueba como equipo sindical, pero ayudándonos entre todos/as con las idas y venidas de informaciones, nos llevó a conseguir cerrar edificios judiciales y a avisar en tiempo record al Departament para evitar su propagación, entre otras reivindicaciones de los trabajadores, a las que también nos hemos unido. Hemos manifestado nuestra protesta por el “pírrico y vergonzoso” incremento del complemento específico negociado por las “Tres Bessonas”. 
Tal y como hechos en este 2020, en el 2021 seguiremos peleando por todos/as nosotros/as y con la experiencia adquirida mejoraremos para seguir cumpliendo vuestras expectativas así como para manteneros informados/as 24/7 tal y como estamos haciendo hasta ahora.

Ya no tenemos miedo, porque nos sentimos arropados.

Ya no somos invisibles, porque nos hemos visualizado en las redes sociales, colaborando con diferentes plataformas de colectivos en la misma situación y mediante manifestaciones como la del 15F o la simbólica del 5S. 

Esos momentos malos, momentos en los que más de uno tiraríamos la toalla, acabarán pasando, se convertirán en un recuerdo, haremos que así sea porque

ASIJ seguirá en lucha hasta veros sonreír 🖐😀.

Gracias a todos y todas por estar ahí, por ser compañeros/as, por todo lo vivido codo con codo y por todo lo aprendido en este 2020.

Os podemos garantizar que para este 2021, ASIJ no desistirá de su objetivo de luchar por la equiparación de derechos de todos los/as compañeros/as en situación de abuso.

Edited: 18.55h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 1943