Justícia - COVID19 Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: CON NUESTRA COMIDA NO SE JUEGA 🍱

Compañeros/as,

Nunca se podrá subrayar suficientemente lo cierta que es la expresión “no news, good news”. No digamos ya cuando se trata del funcionamiento de nuestra administración.

 
La última noticia nos llegó hace unos pocos días y es que, como muchos/as ya sabéis, por obra y gracia del jefe de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, con la connivencia de gerencia, los trabajadores/as que tenían contratado un servicio de catering/cáterin externo para comidas NO podrán seguir contando con dichos servicios al prohibirse su acceso al edificio. La explicación, la de siempre desde hace medio año: COVID. Explicación que resulta en absoluto convincente cuando este servicio está contratado desde el inicio de la pandemia. Por lo visto no hubo ningún jefe de seguridad ni nadie en gerencia que cayera en la cuenta en 6-7 meses. 
 
El caso es que el perjuicio que se causa a todos esos/as trabajadores/as que habían decidido contratar los servicios del catering/cáterin se ha visto acompañado por NINGUNA medida compensatoria, que sería lo mínimo tras un movimiento tan inusitado como este. Ni tan siquiera se ha pensado en un menú de cantina dentro de la CJ con precio análogo al del catering/cáterin (4 euros). Un catering/cáterin que, como suele suceder, fue contratado a iniciativa de los/as propios/as trabajadores/as. Los/as mismos/as que tienen que hacer una colecta para pagarse un microondas para el office cuando el que hay se estropea (o una mampara, por poner, ya puestos, otro ejemplo de autogestión). Estamos hablando de comer, no  de un servicio de minibar. No hablamos de caprichos, hablamos de poder comer en condiciones para proseguir con el trabajo. Máxime cuando, además, los restaurantes de alrededor se hallan cerrados.
 

E.I. Municipal Albox: CATERING EL SALIENTE

 

ASIJ ya puso en conocimiento del Departament de Justícia y de la Gerencia esta circunstancia recibiendo como justificación la actual situación sanitaria por lo que se limita la entrada de proveedores/servicios externos a la CJ. Justificación, que ASIJ como sindicato y como trabajadores/as afectados que somos, NO ACEPTAMOS.

No Gif - ID: 145236 - Gif Abyss

Desde ASIJ queremos insistir en lo perjudicial de este innecesario movimiento por parte de gerencia respaldando la arbitraria decisión del nuevo Jefe de Seguridad; cuándo la realidad es que la cantina de la CJ no es competitiva (7 euros una ensalada, sin entrar a valorar calidad) y que se revise dicha decisión, bien para revocarla, bien para ofrecer una alternativa a la altura del “servicio prohibido”. 

Podríamos entender esta medida y la explicación dada si la gerencia hubiera previsto una alternativa de la misma calidad y precio que la prohibida. Pero al no ser así, nos suena a una maniobra monopolista, para evitar que se le haga competencia a la concesionaria de la cantina de la CJ, máxime cuando el catering suprimido cuenta con todos los permisos y controles exigidos por la administración sanitaria para prestar el servicio.

LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA CJ DE BARCELONA ENTRE ELLOS/AS LOS DE ESTE SINDICATO, SOLICITAMOS UNA SOLUCIÓN YA A ESTA PROBLEMATICA por lo que nuevamente presentaremos escrito demandando la revocación de la prohibición o una alternativa.

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗↗

 

Edited: 20.44h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 447

2 thoughts on “ASIJ CATALUNYA COMUNICA: CON NUESTRA COMIDA NO SE JUEGA 🍱

Comments are closed.