Reivindicacions Reunions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: No es una cuestión de ideologías _Reunión con la CUP

Compañeros/as,

El pasado martes día 22 de septiembre, ASIJ se fue al Parlamento de Cataluña.

De tod@s es conocida la propuesta de Ley para la estabilización de los trabajadores/as del sector público de Cataluña presentada en fecha 13/07/2020 ante el Parlament de Catalunya por el Subgrupo Parlamentario de la Candidatura de Unidad Popular. Dicha propuesta responde a la necesidad de equiparación de derechos que ASIJ propugna desde su nacimiento, por lo que le pedimos a la Candidatura de Unidad Popular una reunión a la que asistió el Diputado Vidal Aragonés.
En esta ocasión nos acompañó una letrada del equipo del despacho ARAUZ DE ROBLES. De nuevo no tenemos por menos que agradecer el buen hacer y la pericia en la problemática con los trabajadores/as en abuso de temporalidad.
El diputado de la CUP conoce bien la situación de los trabajadores/as temporales y no solo a nivel de la administración de la Generalitat, si no también a nivel Estatal. La propuesta que ha presentado es fruto de un largo trabajo parlamentario y deja clara la situación que vivimos. Reconoce que para solucionar este problema que han creado las Administraciones en todos los colectivos solo hay dos posibles soluciones: el pago de indemnizaciones por extinción no ajustada a derecho o la equiparación de derechos entre temporales en fraude de ley o abuso de la temporalidad y trabajadores de igual características con nombramiento o contrato fijo; es decir, una equiparación de derechos de igual características a los funcionarios de carrera. Su partido no ha optado por la primera opción por entender que la indemnización no se ajusta a un cumplimiento exacto de la jurisprudencia existente y que podría suponer para las Administraciones un gasto multimillonario. Un quebranto innecesario para las arcas públicas; y lo más importante, la perdida de unos/as trabajadores/as que aportan la esencia, el conocimiento y la experiencia del sector público a los que además de la indemnización habría que abonar las prestaciones y subsidios de desempleo a los que tienen derecho.
ASIJ mostró en todo momento su apoyo a la propuesta, así como la abogada que nos acompañó, pues no dejamos de sorprendernos en nuestra andadura como realmente los partidos políticos con menos representación son los más empáticos hacía nuestra problemática. Desde aquí solicitamos a todas las administraciones de las CCAA y a sus representantes, que tomen nota de la propuesta de ILP presentada en el PARLAMENT DE CATALUNYA, o de la que se ha presentado en el SENADO por el PAR.
Pedimos que el resto de los partidos políticos voten a favor de dichas iniciativas legislativas. Los grupos parlamentarios tienen una ocasión perfecta de demostrar que se preocupan de las personas a las que representan, por encima de las siglas de los partidos. Este es un problema social, no un problema de partidos.
Para finalizar agradecemos al Diputado Vidal Aragonés su rápida respuesta, su predisposición y que entienda a la perfección que nuestra problemática no es una cuestión de ideologías, es una cuestión social fácil de solucionar.

Palmas Clap GIF - Palmas Clap Batendo - Discover & Share GIFs em 2020 |  Elogios para fotos, Gif dançando, Animação

Seguiremos en lucha y siempre hasta el final.

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗

 

Edited: 11.22h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 1044