Justícia - COVID19 Ministeri de Justícia

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: Ministerio de Justicia- Plan de actuación reactivación AJ

Compañeros/as,

Adjuntamos borrador remitido por el Ministerio de Justicia en relación al Plan de Actuación para la Reactivación del Servicio Público de Justicia.

OBJETIVOS DEL PLAN

El objetivo del Plan es contribuir a paliar la situación en la que van a encontrarse los órganos judiciales mercantiles, sociales y contencioso-administrativos ante el previsible aumento de la litigiosidad en determinadas materias y aplicar las medidas más idóneas a las distintas situaciones o escenarios.
Con ello se pretende dar una mejor y más ágil respuesta a las demandas de la ciudadanía y en definitiva a garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva.
Las actuaciones realizadas como consecuencia del mismo deberían contribuir a que los señalamientos y la resolución de determinados tipos de procedimientos se mantengan en los plazos y pendencias anteriores a la declaración del estado de alarma, sin perjuicio de su prórroga en caso de que su eficacia demostrada permita reducir retrasos que ya con anterioridad se encontraran por encima de los plazos legales.
Para más detalles leer plan de actuación:

CE INF-PRI SAN ANTONIO

MJ-PLAN-DE-ACTUACIÓN-PARA-LA-REACTIVACIÓN-02.06.2020-1

Edited: 19.07h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 692