Info Departament de Justícia Reivindicacions Reunions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: INFO REUNIÓN DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA (FASE 3 Y OTROS)

Compañeros/as

Una vez más y con la simpatía que les caracteriza, el Presidente de la Junta de Personal que pertenece a STAJ descuida sus funciones y prefiere colgar la información directamente en sus redes sociales que informar al resto de organizaciones sindicales representativas.

Los Jinetes del Apocalipsis, aun pareciendo que cabalgan juntos no conforman más que un grupo en el que cada uno busca su propio beneficio y lo esconden bajo la excusa de luchar por el bien común. Como en otras ocasiones hemos dicho, no son momentos de colgarse medallitas; son momentos de compartir y difundir la información para que en un estado de alarma sanitaria como en el que estamos llegue a la mayor cantidad de compañer@s posible.

Sin más ambages, procedemos a informaros de la reunión que se ha mantenido con el Departament de Justícia:

  • Está previsto que este sábado se publique la Orden del Ministerio de Justicia activando la FASE 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia ante el Covid-19. La fecha en la que supuestamente entrará en vigor la FASE 3 será el 9 de Junio de 2020.
  • El Departament nos ha comunicado que están preparando el anexo de órganos judiciales en el que se establecerán los turnos de mañana y tarde bajo los criterios exclusivos de garantizar las medidas de seguridad entre funcionarios/as en su actividad laboral diaria (tienen previsto tenerlo terminado el sábado). En los órganos judiciales en que se pueda garantizar la distancia de seguridad establecida, solo establecerán el horario de mañana (debiendo cumplir el horario ordinario).
  • Se baraja la posibilidad de que en algunos casos excepcionales (celebración de vistas por la tarde u otros), siempre bajo criterios de estricta voluntariedad, se pueda asistir en turno de tarde sin que afecte al horario ordinario de mañana de dichos órganos judiciales con el fin de asegurar la prestación del servicio.
PERMISOS COVID-19
  • por deber inexcusable por cuidado de hijos menores de 14 años o personas dependientes a cargo y a falta de la publicación definitiva de la orden: se mantendrán dichos permisos durante la vigencia de la Fase 3, y como mínimo hasta el 21 de junio (previsión del levantamiento del estado de alarma) donde estos podrían quedar sin efecto.
  • por deber inexcusable de personas de especial sensibilidad: En principio continuarán los permiso mientras el servicio de prevención no verifique si se puede garantizar el servicio presencial en situación de seguridad.
TELETRABAJO
  • El Departament está estudiando con los medios de los que dispone, poner en marcha en determinadas circunstancias el teletrabajo. Aún no tienen previsión ni cómo se llevará a cabo, ni cuándo.
VACACIONES
  • Tienen la intención de mantener la regulación existente de conformidad a su circular SG 1/2016; es decir, como en años anteriores.
PERMISOS ASUNTOS PARTICULARES
  • Tal y como publicamos en nuestra entrada https://catalunya.asij.es/2020/04/08/gaudiment-hores-2019/, los asuntos particulares del año 2019 se podrán disfrutar hasta el día 30 de noviembre de 2020. Los del año 2020 se podrán disfrutar hasta el 31 de marzo o hasta el 30 de abril del 2021 (en espera de confirmación de plazo).

Quedamos a la espera de que este sábado se publique la Orden del Ministerio en el BOE y de la nota que colgará el Departament de Justícia una vez que se publique la Orden, en el que destacarán entre otros, los órganos judiciales donde se establece el turno de mañana y tarde y la regulación de algún caso excepcional.

Tan pronto tengamos más información al respecto, os la haremos llegar.

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗

 

Edited: 23.07h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 670

One thought on “ASIJ CATALUNYA COMUNICA: INFO REUNIÓN DEPARTAMENT DE JUSTÍCIA (FASE 3 Y OTROS)

Comments are closed.