departament de justícia
Info Departament de Justícia Justícia - COVID19 Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: Dictada Instrucción de la Generalitat para el establecimiento de los turnos de mañana y tarde. 

Compañer@s,

Adjuntamos nota que nos ha remitido el Departament de Justícia en relación a los turnos de mañana y tarde para el personal durante la Fase 2:

La Generalitat nos ha hecho llegar la Instrucción 2/2020 de la Secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se determinan las oficinas judiciales, fiscales y otros servicios de la Administración de Justicia en las que se establecen turnos de mañana y tarde para el personal durante la Fase 2 del Plan de Desescalada por el que se aprueba el Esquema de Seguridad Laboral.

200523-Instrucció_SRAJ_torns_tarda.pdf_S

200523-Annex-INS-SRAJ_-torns-tarda_òrgans-judicials_S3

200523-Informació-Justificació-horari-matí-i-tarda

En los órganos judiciales que no aparecen en el Anexo se ha considerado que no es necesaria la implantación de los dos turnos, durante la fase 2, porque pueden cumplir los criterios sanitarios con un 60-70% de dotaciones de personal (que es el que marca la Orden). Se hizo la comprobación por cada Juzgado desde las Gerencias y Servicios Territoriales y los que se han incluido en el Anexo son únicamente aquellos en que los espacios no permiten garantizar los criterios de salud laboral. En la Ciudad de la Justicia no habrá que hacer, en esta fase 2, turnos por la tarde.

Desde ASIJ tenemos serias dudas 🤨 de que en la Ciudad de la Justicia se pueda garantizar la seguridad y por tanto la salud de tod@s los funcionari@s que acudiremos en la Fase 2 de manera presencial; pues recordamos a la Generalitat, por si no tienen conocimiento de ello, que habrán plantas en las que se junten más de 40 personas en el turno de mañana sin contar l@s que seremos en los diferentes edificios que componen la CJ, así como la presencia en ascensores, a la entrada y salida del edificio. Los que estamos en primera línea, sabemos perfectamente que son palabras vacías, que realmente no saben de que manera se trabaja y que el personal no está pegado a su silla las 7h; ES TOTALMENTE IMPOSIBLE PODER GARANTIZAR LO QUE NOS HACEN CREER.

NOS HICIERON CREER QUE SE INTENSIFICARÍAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA Y NO ES CIERTO 🤥.

NOS HICIERON CREER QUE TENDRÍAMOS EPI’S Y A DÍA DE HOY SI NO ESTAMOS DETRÁS DE LAS GERENCIAS, NO REPARTEN NADA 🤥.

SEÑOR@S DE LA COMISIÓN, DELEGADO DE LOS CUATRO JINETES QUE SUPUESTAMENTE FUE ELEGIDO DE UNA MANERA NO DEMOCRÁTICA Y QUE REPRESENTA A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES EN DICHA COMISIÓN, DELEGAD@S DE PREVENCIÓN DE RIESGOS QUE TAMBIÉN REPRESENTÁIS AL RESTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES, OS DECIMOS UNA VEZ MÁS 📢 : ¡¡QUE HAGÁIS VUESTRO TRABAJO (NO DESDE CASA), QUE PASÉIS POR LOS JUZGADOS Y MIRÉIS LA DISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL, QUE CONTROLÉIS SI SE ESTÁN LLEVANDO A CABO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ESTÁN ESTABLECIDAS!!!.

DESDE ASIJ MOSTRAMOS UNA VEZ MÁS NUESTRA TOTAL DISCONFORMIDAD. Seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗

Edited: 17.07h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 863