departament de justícia
Borsa d'interins Justícia Info Departament de Justícia Justícia - COVID19

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: Bolsa de Interinos de Justicia

Compañer@s,

Os comunicamos que el Departament de Justícia publicará en el DOGC resolución levantando la suspensión de plazos de la Bolsa de Interinos, por lo que prevemos que en breve realizarán un llamamiento (no concretan fecha).

Informan que los primeros llamamientos que van a realizar son los del cuerpo de Gestión Procesal Administrativa y Auxilio Judicial (vacantes y refuerzos aprobados con anterioridad al estado de alarma). La toma de posesión está prevista para el 1 de Junio.

En relación al llamamiento del cuerpo de Tramitación Procesal Administrativa (vacantes y refuerzos), quieren dejar que finalice antes el plazo de reincorporación de los opositores que aprobaron algún examen y que suspendieron al decretar el Estado de Alarma (será posterior al primer llamamiento).

Los llamamientos se realizarán ON LINE. Darán traslado a los convocados de las plazas y éstos tendrán que remitir mediante correo electrónico las que solicitan por orden de preferencia (igual que se hace en el concurso de traslado). Recibidas las solicitudes, adjudicarán las plazas por el orden de la lista de los convocados según la puntuación de méritos en la bolsa.

Todo funcionario/a que sea convocado al acto y sea persona de riesgo y/o se encuentre en alguna de las causas por deber inexcusable, podrá acreditarlo previamente a ser nombrado/a pasando a estar en suspensión hasta que la situación sanitaria del COVID-19 lo permita.

Desde ASIJ hemos solicitado que nos remitan las listas de los funcionarios/as y plazas que han sido convocados/as así como la adjudicación de las mismas una vez finalizado el nombramiento telemático.

Tan pronto nos envíen la nota informativa que están preparando, os ampliaremos más información.

Edited: 11.00h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 541