Justícia - COVID19 Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: La Justicia ⚖ nunca estuvo ciega, la Justicia nunca llevó venda, se la pusieron los que la querían ciega.

📢 Compañer@s

Desde hace unos meses vamos viendo cómo los que están decidiendo como debe o no funcionar la Justicia en estos momentos de crisis sanitaria, en estos momentos de estado de alarma, son personas que llevan más de 20 años sin pisar un juzgado, sin saber el trabajo que se realiza y esos, esos son los que están decidiendo, tomando decisiones, moviendo las cuerdas de nuestra Justicia.

Organizaciones sindicales, las mal llamadas de “clase”, abogados/as, procuradores/as y un sinfín de personas que no son las que realmente se encuentran en los Juzgados tramitando los expedientes, aun así son los/as que quieren organizar nuestra Justicia, ya sea con turnos, con desplazamiento de vacaciones etc, sin tener en cuenta si se cumplen o no las medidas de seguridad.

A día de hoy no se cumplen dichas medidas, aún así estos autoproclamados “agentes jurídicos” se desmarcan de las directrices del Ministerio de sanidad yendo por libre y sin hacer coincidir las fases de desescalada con las indicadas por las CCAA y el Gobierno Central.

En CCAA como Madrid y Cataluña, entre otras, encontrándose en FASE 0, manejan a la Justicia haciéndola saltar de Fase porque priman los intereses de Procuradores y Abogados, que necesitan hacer como que trabajan para poder seguir presentando escritos y demandas que no se pueden tramitar, con el único objetivo de justificar minutas. Los trabajadores/as de Justicia no les importamos, somos meros números y nos manejan como si de marionetas se tratara.

Al Sr. Ministro no les importamos nada ni los trabajadores ni las Organizaciones Sindicales a las que está ninguneando y no dando cabida en las negociaciones. Esta gente que ni conocen ya, ni representan a la base de la administración de Justicia de la que nosotros/as formamos parte hay que gritarles que deberían tenernos más en cuenta, que se les han hecho llegar alegaciones, que se les han presentado escritos. Parece ser que priman más los intereses de los lobbys de presión que el funcionamiento eficaz y eficiente de la administración. Sigan manejando ustedes esto sin orden ni concierto, sigan maltratando a la Justicia, sigan sin escuchar a quien es la fuerza que la mueve y en lugar de hacerla avanzar sigan sembrando constantemente el caos.

Señor@s: La Justicia nunca estuvo ciega, la Justicia nunca llevó venda, se la pusieron los que la querían ciega y muda para poder imponer sus intereses. Hoy igual que siempre la Justicia sigue siendo maltratada 😭 por quien dice representarla y administrarla.

Desde ASIJ seguiremos insistiendo, seguiremos luchando 💪 junt@s desde todos los frentes, con firmeza, hasta que nos oigan, por los derechos de tod@s.

¡SEGUIMOS AVANZANDO❗

Edited: 13.16h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 1302