CGPJ Justícia - COVID19 Ministeri de Justícia Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: Publicado RD 16/2020 Medidas procesales y Organizativas COVID-19

Publicado Real Decreto-Ley de medidas procesales y organizativas COVID-19

Una vez más el Ministro solo escucha al CGPJ y a los Fiscales y publica un RD 📄 que supone la reforma de facto de varias Leyes Orgánicas y que en la práctica no va a servir para lo que se supone que debería servir, EVITAR EL COLAPSO.

El RD se aprueba sin contar con los que realmente conocemos la situación, LOS TRABAJADORES/AS. El Ministerio vuelve a caer en los mismos errores del pasado, confundiendo ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA con PODER JUDICIAL. Quienes gobiernan el poder judicial desconocen cómo funciona la Administración de Justicia.

Os comunicamos que desde el Departament de Justícia nos acaban de informar, que según el Ministerio, se deberá esperar a la correspondiente normativa de desarrollo de la parte organizativa. El RD publicado en el día de hoy en BOE, NO DEROGA la resolución del Ministerio de 13 de abril, por lo tanto y mientras no haya una nueva normativa de desarrollo, ésta se mantiene al igual que los acuerdos que se han adoptado por los SCP en relación a los servicios esenciales. SE MANTIENEN LOS SERVICIOS ESENCIALES Y EL PERMISO POR DEBER INEXCUSABLE hasta la nueva normativa de desarrollo y los acuerdos que se adopten en la Comisión de Seguimiento del  TSJC.

Desde ASIJ hacemos un llamamiento al resto de organizaciones sindicales para pedirles que ➕ SUMEMOS ESFUERZOS en este momento, solo JUNT@S  🧑‍🤝‍🧑PODREMOS HACERNOS OIR 💪.

Os adjuntamos el documento del RD 👇

BOE-A-2020-4705

Edited: 12.02h

#EnsEnSortirem💪

Visits: 481