Info Departament de Justícia Justícia - COVID19 Reivindicacions

ASIJ CATALUNYA COMUNICA: El Ministro de Justicia firma nuestra vuelta a la prestación de servicios

Adjuntamos resolución firmada del Ministro de Justicia de 13 de Abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de Justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 deAbril. Como veréis, en la Disposición cuarta se establece que entra en vigor el día 15 de Abril.

13.4.20-Resolucion-MJ-servicio-público-RD478-1

Una vez más se demuestra que el Ministerio de Justicia hace caso omiso a las comunidades que tienen las competencias transferidas en materia de personal, volviendo a abrir así un nuevo capítulo de DESCONTROL JUDICIAL.

La Generalitat de Catalunya, expuso de una manera brillante y con datos suficientes, justificando la no presencialidad del personal en estos momentos y pese a las alegaciones, el “Ministro Malabarista” ha optado por activar Justicia antes de la finalización de la presente prórroga del estado de alarma incrementando la dotación presencial del personal.

Desde ASIJ no vamos a parar de expresar nuestras reivindicaciones al respecto 💪 y de apoyar firmemente que no es el momento ni son las maneras de reanudar nuestra actividad laboral; mientras tanto 🤨, algun@s LAJS ya están dando las órdenes expresas de incrementar la plantilla y de ir tramitando todos los asuntos para que las estadísticas 📈 como siempre no decaigan. Esperamos que entre tanta mentira, sea cierto que los EPI’s van a estar disponibles en cantidad suficiente como para garantizar la seguridad de los trabajador@s que no tenemos opción de “teletrabajar”.

Edited: 14.00h

Visits: 415