Reivindicacions

ASIJ CATALUÑA COMUNICA: Falta de respeto a los compañer@s que estamos cubriendo los servicios esenciales de la Admón. de Justicia

Mientras los servicios esenciales de los Juzgados Españoles tal y como os contamos en nuestra anterior entrada de fecha 25/03/2020 👉 https://catalunya.asij.es/2020/03/25/asij-cataluna-informa-el-ministerio-nos-convierte-en-la-primera-linea-de-contagio/ sufren la mala gestión del Ministerio y así se hacen eco los medios de comunicación 👉 https://diario16.com/los-trabajadores-de-los-juzgados-tienen-que-pagarse-de-su-bolsillo-la-proteccion-contra-el-coronavirus/, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis tiene la desfachatez de faltar al respeto a los compañer@s que trabajamos para la Administración de Justícia sacando a la luz una publicación congratulando la noticia difundida en la web del Ministerio de Justícia en la que se informa de la formalización de la compra de guantes, mascarillas y dispensadores.

https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/292945

Lo cierto es, que los que si estamos al pie del cañón, hemos tenido que comprar lo que hemos encontrado en el mercado para poder protegernos y proteger a los que vienen a los Juzgados.

Lo que nos indigna no es que se de cobertura a esa compra necesaria, lo que nos indigna es la falta de espíritu crítico y sindical de ese sindicato por lo que les pedimos que vengan a los Juzgados antes de publicar notícias y que vean como estamos. No es de recibo que esa compra llegue una semana y media después de haberse decretado el estado de alarma y un día después de haberse prorrogado el mismo y ese Jinete del Apocalipsis Sindical,  ni siquiera se pregunte ¿cuando llegará el material o si será suficiente?

A día de hoy el Departament de Justícia contabiliza entre personas con síntomas (no diagnosticadas), en cuarentena, infectadas o posible infección y pendientes de ser confirmadas a más de 200 funcionari@s desde que empezó el estado de alarma. ¿A que esperan para protegernos? y los sindicatos de clase con mayor representatividad

¡Dejaos de amiguismos con la Administración y actúad como un sindicato que defiende a sus trabajadores!!

Desde ASIJ sabemos que no es el momento de confrontar, de hecho, allí donde tenemos responsabilidades de representación estamos arrimando el hombro con la Administración y los demás sindicatos representativos, pero nunca al precio de negar lo evidente y poner en riesgo la salud de los trabajadores.

ECHAMOS DE MENOS EN LA INFORMACIÓN DIFUNDIDA LA PREVISIÓN DE LA LLEGADA EFECTIVA DE ESE MATERIAL A LOS TRABAJADORES, ASÍ COMO SI EL MATERIAL SERÁ SUFICIENTE PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE ESOS 45 DÍAS O SI ES UNA MERA PRETENSIÓN Y UN BUEN DESEO DEL MINISTERIO QUE EL MATERIAL DURE ESE TIEMPO.

Edited: 12.30h

Visits: 537