image008
Drets Laborals

ASIJ COMUNICA: Impresiones sobre la Sentencia del TJUE de 19 de Marzo de 2020

Como todos sabéis en el día de hoy se ha publicado la sentencia que debía contestar a las cuestiones prejudiciales planteadas por los compañer@s del servicio madrileño de salud. No hemos hecho valoraciones jurídicas, tal y como están haciendo a bombo y platillo alguno de los cuatro jinetes del apocalipsis. Pero sí que os vamos a adelantar alguna impresión sobre la misma:

  • Nos parece una sentencia muy positiva y en la línea de lo que cabía esperar.
  • La sentencia reconoce algo que los cuatro jinetes y sus secuaces nos habían negado desde siempre, que estamos contratados en abuso, igualmente reconoce algo que ellos también nos negaban, que el hecho de haber consentido en que nos contrataran no exime a la administración de responsabilidad.
  • También reconoce que los procesos selectivos que se están haciendo no son los adecuados para acabar con el problema y que la transformación a indefinido no fijo tampoco es válida como sanción al Estado incumplidor.
  • El TJUE nos abre la puerta a ser indemnizados por despido, algo que cuando empezamos esta lucha era impensable.

Sinceramente creemos que el TJUE en esta sentencia se “ha mojado” mucho más de lo que cabía esperar, poniéndonos en el camino de conseguir nuestro objetivo, que no es otro que salvaguardar los derechos laborales de tod@s los compañer@s que han sido utilizados por la administración como mano de obra barata y que en el momento que han reclamado sus legítimos derechos, se les ha intentado excluir.

ASIJ LUCHA POR LOS DERECHOS LABORALES DE TOD@S LOS TRABAJADORES. NOS HAN CERRADO MUCHAS PUERTAS PERO SIEMPRE ENCONTRAREMOS EL MODO DE ABRIR VENTANAS.

Adjuntamos las valoraciones realizadas por el Sr. Javier Arauz de Robles

NOTA-DE-PRENSA-SELLO-1

Edited: 21.59h

Visits: 359