Reivindicacions

ASIJ COMUNICA: Más vale TARDE QUE NUNCA

A pesar que desde ASIJ pensamos que, en caso de una crisis global como la creada por el COVID-19, hay que ir todos a una, nos hemos visto arrinconados a la hora de actuar conjuntamente al resto de sindicatos al objeto de hallar soluciones o alternativas. O de, simplemente, hacer más presión en la defensa de los trabajadores, que es de lo que se trata dentro de lo que es una crisis sanitaria global. Suponemos que este será un sentimiento compartido por otros sindicatos ya que, al igual que nosotros, el presidente de la Junta de personal no nos ha informado de las reuniones que se celebran y del resultado de las mismas. Hemos ido a ciegas reaccionando a medida que la situación en los juzgados iban empeorando.
Sabemos que no formamos parte de la mesa de negociación y que eso nos confiere un rol secundario pero tenemos el ejemplo de Madrid, donde sí ha existido esa unidad de acción. Esto no es una competición por marcar el territorio -o no debería serlo- aunque haya momentos en que no se pueda evitar dejar unas cuantas cosas claras dadas algunas referencias veladas que se nos hacen. 
De todas formas, este es un mail de agradecimiento. Sí, AGRADECIMIENTO. Agradecemos que a pesar de que tras la declaración del estado de alarma se negociaran en la Mesa unas condiciones más propias de una huelga que de una pandemia (con la consiguiente sensación generalizada de desprotección entre los compañeros, especialmente en edificios con brotes de coronavirus y como muchos grupos de wassap atestiguan) hoy, 17 de marzo, se unan a nuestras “demagogas” peticiones de cierre total remitidas al Departament el día 16
A pesar de lo que pueda parecer, seguimos manteniendo la mano tendida, ni que sea con guante de látex, para llevar a cabo una acción conjunta entre TODOS los sindicatos y en defensa, no tan sólo de nuestros respectivos afiliados, si no de la totalidad de los trabajadores de justicia, de nuestros compañeros en definitiva. Esto trasciende cualquier desencuentro. Hablamos de la salud de TODOS.

Edited: 13.04h

Visits: 277