Reunions

Reunión con la Directora General de Justicia de la Generalitat Valenciana

Queridos Compañeros:

En el día de hoy hemos tenido una reunión con la Directora General de Justicia de la Generalitat Valenciana. Nos gustaría decir otra cosa, pero tanto su disposición como el resultado de la reunión han sido decepcionantes.

La Ilma. Sra. López Ramón ha demostrado una ausencia de empatía abrumadora e impropia de un servidor público. También ha acudido la Subdirectora de Justicia (LAJ de Servicios Especiales) que en privado posteriormente nos ha reconocido que los interinos somos los que mantenemos los juzgados difíciles de los que huyen los titulares.

A pesar de hacerles llegar que en la orden actual no se computan los méritos de modo ponderado y global como exige el Tribunal Constitucional, se han ratificado en su deseo de que los que llaman “aprobados sin plaza” tengan preferencia en la lista a los que acrediten experiencia.

Aparentemente, la lista preferente, al menos en un periodo inicial parece que no tendrá una influencia decisiva, toda vez que el número de “aprobados sin plaza” en el último proceso selectivo terminado es pequeño. Pero pensamos que en las futuras actualizaciones de baremos, que al parecer tendrán lugar cada dos años, pueden implicar un serio retroceso en las expectativas de derechos de los interinos de experiencia.

Desde ASIJ estudiaremos detenidamente las acciones judiciales que procedan para intentar aminorar el impacto que estas decisiones políticas tendrán en el trabajo de decenas de compañeros.

Saludos.

Edited: 21.38h

Visits: 283